Añover de Tajo Informa
Alerta naranja por probables lluvias intensas y tormentas en el ámbito geográfico de nuestro pueblo.

La Dirección General de Protección Ciudadana informa que para el día 6 de julio se esperan lluvias de hasta 40 mm/h y tormentas en el Valle del Tajo y por ello se ha establecido el el nivel de alerta naranja para mañana de 9 hasta las 00 horas del día 7.

Recomendaciones ante lluvias intensas
Si va conduciendo, disminuya la velocidad, extreme las precauciones y no se detenga en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua.
Si tiene que viajar, procure circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.
Si comienza a llover de manera torrencial, piense que existe riesgo de inundación. No atraviese con su vehículo ni a pie, los tramos inundados, porque desconoce lo que puede haber debajo del agua y localice los puntos más altos de la zona. No intente salvar su automóvil en medio de una inundación.
Si se encuentra en el campo, hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, evitando atravesar vados inundados. Igualmente, debe dirigirse a los puntos más altos de la zona.
No obstante, el difícil pronóstico de los fenómenos tormentosos aconseja mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos.