Arroyomolinos de la Vera Informa
Por parte de la empresa Ingeocar S.L., adjudicataria del concurso de la Junta de Extremadura de “Estudio de Toponimia y Territorio, en el Ámbito de las Comarcas de la Vera, Jerte, Ambroz y TM de Plasencia”, la cual invita a todos las personas familiarizadas con los nombre de parajes, ríos, arroyos, caminos, etc. se acerque a la revisión.

Exponen:
Se encuentra expuesto al público el mapa toponímico del municipio, por un periodo de 20 días naturales, contando desde el día 30 de Agosto. En el salón de actos de la localidad, para que pueda ser examinado, modificado o ampliado en caso de que sea necesario.
Habrá un técnico de la empresa con el siguiente horario:
- Jueves 30 de Agosto, de 9:00 a 11:30
- Viernes 31 de Agosto, de 12:00 a 14:00


Toponimia: Conjunto de los nombres propios de un territorio o de un lugar.
La Junta de Extremadura promueve este proyecto, debido a que la transformación demográfica y la progresiva desaparición de los modos de vida tradicionales, amenazan gravemente la conservación de este riquísimo patrimonio cultural inmaterial, ya que buena parte los topónimos menores sólo tienen vida en el habla o en la memoria de las personas de edad avanzada y con cada persona que abandona el campo o fallece, desaparecen decenas de topónimos, muchos de ellos de alto interés científico y todo de enorme valor como patrimonio geo-cultural de Extremadura, los cuales forman parte de memoria intergeneracional y constituye la expresión de la vinculación del hombre con su medio geográfico a lo largo de la historia.