Belmonte de Miranda Informa
El Observatorio de la Salud de Asturias publica todos los días los distintos niveles de incidencia en Asturias y el número de casos por concejo. Lo llaman un mapa semafórico, en el que se puede ver a la derecha una serie de botones que puedes elegir para mostrar los distintos tipos de datos, como la IA7, la IA14, IA7>65 años...
Belmonte de Miranda aparece en rojo para la incidencia IA7, que es el número de casos positivos en los últimos 7 días (siendo el 13 de enero la última actualización) por cada 100.000 habitantes. En el resto de incidencias estamos en naranja o en verde. También la propia web indica que las incidencias en concejos de menos de 10.000 habitantes no son representativas, porque muy pocos casos pueden disparar esa estadística. Lo que también muestra la web y los datos, es que en Belmonte de Miranda los días 8 y 9 de enero se contabilizaron dos casos positivos por PCR.

Estos días se están haciendo test PCR masivos al alumnado y profesorado de los Institutos de Enseñanza Secundaria de Grado, y veremos si esto cambia los datos del concejo.

También ha habido un caso positivo de una profesora en el Colegio de Belmonte de Miranda, por lo que se ha procedido según el protocolo al aislamiento de los niños y niñas de la clase de Infantil. Se comunicó a todas las familias que están colaborando mucho con el Colegio para mantener ese aislamiento, que seguirá durante 10 días cuando se les hará una PCR antes de incorporarse a las clases nuevamente. Esperamos y deseamos que salga todo bien, y no haya contagios, deseando una pronta recuperación a la profesora.

Y por todo esto es por lo que decimos que no debemos bajar la guardia, que tenemos que mantener las medidas preventivas y seguir las recomendaciones. Porque estamos en un momento complicados para Asturias, y cuanto más nos cuidemos y cuidemos de los nuestros, antes lograremos frenar los contagios, y ganaremos tiempo para vacunar a las personas más vulnerables.

Cuidaros mucho y cuidar de tod@s, colaboremos lo mejor que podamos, y mantengamos la tranquilidad sin bajar la guardia.

ROSA RODRÍGUEZ GONZÁLEZ
ALCALDESA

https://obsaludasturias.com/obsa/niveles-covid-19/








Archivos adjuntos:
Noticias 15-Enero-2021 15:22