Belmonte de Miranda Informa

El Centro de Crisis para Víctimas de Agresiones Sexuales de la Dirección General de Igualdad es un servicio de atención inmediata y especializada a mujeres víctimas de agresiones sexuales en el ámbito del Principado de Asturias durante las 24 horas de los 365 días del año.


La intervención en crisis o emergencia se caracteriza por su inmediatez. Se trata de acudir con la mayor brevedad a prestar atención al lugar donde se encuentre la víctima, si es necesario. Para el traslado del equipo se establece un convenio con la Fundación del Transporte Sanitario de Asturias que proporciona el vehículo y conductoras/es con formación específica y con el compromiso de la confidencialidad.


La intervención en crisis no solo hace referencia al momento de la agresión. Se refiere a la crisis vivencial de la mujer que puede relacionarse con una situación de violencia sexual sufrida en el pasado. Por ello, también se prestará atención a mujeres que habiendo sufrido la agresión hace tiempo se decidan a recibir terapia psicológica, asesoramiento jurídico e incluso presentar una denuncia.


El objetivo es ofrecer acompañamiento a la mujer en el itinerario que ella decida en cada momento para evitar su revictimización, asesorándola en todo momento.


Además de su inmediatez, el centro se caracteriza por ofrecer intimidad y confidencialidad, seguimiento a corto y medio plazo, interdisciplinariedad y coordinación con otros servicios, además de la participación de las mujeres que reciban apoyo en la evaluación y mejora del servicio.


La intervención se basa en el enfoque centrado en la mujer víctima y superviviente de la agresión sexual. Esto supone adaptarse a sus demandas, necesidades y tiempos.


El número de teléfono para el acceso al servicio es el 677 985 985, para realización de llamadas, envío de mensajes de texto y WhatsApp.




Archivos adjuntos:
Info General 27-Enero-2021 14:09