Belmonte de Miranda Informa
La Federación Asturiana de Concejos inicia dos programas de orientación laboral que fomentan la mejora del empleo en Asturias, en colaboración con las Oficinas de Empleo de cada zona, en nuestro caso con la de Grado.



El primero de los programas (OPEA) se prolongará hasta el 31 de mayo de 2022. Mientras, el segundo programa (PIOME) finalizará el 31 de octubre de este año.



Ambos programas de empleo ha tenido que adaptarse a la complicada situación causada por el Covid-19. De este modo, en la Federación Asturiana de Concejos (FACC), se está valiendo de las nuevas tecnologías para que todas las acciones de orientación laboral se realicen de manera telemática: teleorientación y teleformación.


A todas las personas participantes en la orientación se les asigna un orientador laboral que, partiendo de su situación personal, les acompaña en su proceso de búsqueda de empleo y les recomienda (en el caso que cumplan los requisitos) la participación en aquellos cursos que puedan acelerar su incorporación al mercado de trabajo.


Estos cursos de formación gratuitos abarcan temas de lo más variado: Seguridad y manejo de carretillas elevadoras, Manipulación de alimentos, Atención a comedor escolar, Prevención de riesgos laborales, Aplicación de fitosanitarios, Cuidados básicos de enfermería, Marketing, Primeros auxilios, Informática básica, etc.


La FACC tiene una amplia experiencia en la ejecución de los programas OPEA y PIOME, que viene desarrollando desde hace casi 20 años. Para ello, cuenta con un amplio equipo de profesionales de la orientación laboral y empleo.


Para más información contacta:

opea@facc.info

formacion@facc.info

Y en su página de Facedbook @contuempleo

https://www.facc.info/?p=7598&fbclid=IwAR3U3QCesgUSWjfFoYihSLdX-_RCvgpPe_YfOnVztBIXr5xwesrGy4GVQvg









Información general 08-Febrero-2021 13:31