Belmonte de Miranda Informa
El Gobierno de Asturias endurece las medidas para combatir el avance de la pandemia del coronavirus en Lena y Aller y prorroga las vigentes en Grado. De este modo, los cierres perimetrales y las restricciones se prolongarán durante 14 días más, aunque la decisión se revisará en una semana para comprobar la evolución de los diferentes indicadores.



En cuanto al municipio de Grado, se prolongan las medidas vigentes hasta el día 22 de febrero, lo mismo que ha ocurrido en Oviedo, Llanes y Cangas del Narcea (hasta el 17 de febrero), Gozón (hasta el 18 de febrero), Noreña (hasta el 19 de febrero), Gijón y Mieres (hasta el 20 de febrero) y San Martín del Rey Aurelio (hasta el 21 de febrero), con el fin de rebajar la movilidad y frenar el ritmo de contagios en estas zonas.


En estos concejos no pueden abrir los centros comerciales y se ha clausurado el interior de los establecimientos de hostelería -aunque está permitido prestar servicio en las terrazas-, así como el de centros deportivos y gimnasios.



Además, las reuniones han de celebrarse entre cuatro personas como máximo y en los domicilios únicamente se pueden juntar los convivientes. Por su parte, en comercios de más de 300 metros cuadrados ubicados fuera de las grandes superficies, el aforo se reduce al 20%.

https://coronavirus.asturias.es/-/el-principado-endurece-las-medidas-en-lena-y-aller-y-prorroga-las-...





Noticias 08-Febrero-2021 14:43