Belmonte de Miranda Informa

8/2/2021 ACTUALIZACIÓN DE DATOS COVID19 EN EL CONCEJO

Tras 9 días sin ningún positivo, desde el 29 de enero, los datos publicados hoy por el Observatorio de la Salud y correspondientes al día de ayer, constatan 1 nuevo caso PCR positivo en coronavirus en nuestro concejo. Además según el desglose que realizan NO SE CORRESPONDE CON UNA PERSONA MAYOR DE 65 AÑOS.

Desde el inicio de la pandemia en marzo, primera, segunda y tercera ola, los datos acumulados de Belmonte de Miranda suman 29 según la estadística. De estos, 9 se corresponden con personas mayores de 65 años.

Volvemos a insistir en la necesidad de seguir cumpliendo todas las medidas preventivas para disminuir en lo posible el riesgo de contagios, porque cada persona puede hacer mucho:
✅ uso de mascarilla, disminuir las interacciones sociales, distancia interpersonal, lavado de manos.
✅ Vigilar síntomas compatibles con coronavirus, aislarse y llamar al Centro de Salud de Belmonte o al 984 100 400 CovidAstur Responde. Cumplir estrictamente el aislamiento o cuarentena indicados, ya sea por ser positivo, ser contacto directo de positivo y/o estar a la espera de PCR. Es muy importante cumplir esta norma sanitaria
✅ En hostelería no se sirve en barra, se debe estar sentado siempre tanto en interior como en exterior, con la mascarilla puesta quitándola solo al consumir y está prohibido fumar en las terrazas. Cierre a las 20.00 h., también para el resto de tiendas y comercios.
✅ Toque de queda de 22.00 h a 6.00 h. para toda la ciudadanía.
✅ Cierres perimetrales en varios concejos con medidas 4 y extraordinarias, a los que solo se permite entrar y salir con causas justificadas. Así mismo está vigente el cierre perimetral de Asturias con el resto de Comunidades Autónomas.

Tenemos que seguir manteniendo el virus a raya todo lo que podamos. Ganemos tiempo, ayudemos a los sanitarios, salvemos vidas.💪

#CuídateCuídanos ❤️

Rosa Rodríguez González
Alcaldesa.

https://obsaludasturias.com/obsa/niveles-covid-19/



Archivos adjuntos:
Noticias 08-Febrero-2021 20:18