Belmonte de Miranda Informa
Este fin de semana en las estadísticas oficiales del Observatorio de la Salud (https://obsaludasturias.com/obsa/niveles-covid-19/), no se han contabilizado nuevos casos en Belmonte de Miranda. Son un total de 7 casos desde el 1 de marzo. Desde el Observatorio también indicaban que ayer no habían podido confirmar todos los datos por concejos. También sabemos que hay más personas en aislamiento, ya sea por sea por ser convivientes de un positivo, o por dar inicialmente negativo pero tener que cumplir la cuarentena por si positivizan. Por eso puede que aparezcan más casos en los próximos días.


Un dato esperanzador es que en este brote no se han dado casos por ahora en mayores de 65 años, por lo que este indicador nos favorece en el nivel global de alerta, que se mantiene en el nivel medio naranja. Eso sí, en la incidencia a 7 días y 14 días estamos en nivel alto rojo.


Insistimos, avisar al centro de salud o al 984 100 400 si tenéis síntomas o habéis sido contacto estrecho de un positivo. Usar mascarillas siempre, incluso en casa si estáis con no convivientes, procurar evitar sitios cerrados y mal ventilados. Y cuidar de vuestros mayores.
#EsteVirusLoParamosUnidos

ROSA RODRÍGUEZ GONZÁLEZ

ALCALDESA





Archivos adjuntos:
Noticias 08-Marzo-2021 09:57