Belmonte de Miranda Informa
SITUACIÓN DE CASOS COVID EN EL CONCEJO


Los datos publicados ayer en el https://obsaludasturias.com/obsa/niveles-covid-19/, indican que el 24 de marzo aparecieron 2 casos positivos por coronavirus en el concejo, uno de ellos mayor de 65 años. Es un dato confirmado por los servicios de salud, tras hacer todas las comprobaciones.



Es fundamental la responsabilidad individual de las personas que están pendientes del resultado de una PCR o que son consideradas contactos estrechos, quienes han de permanecer en sus domicilios, vigilar su estado de salud y cumplir estrictamente la cuarentena. En el 984 100 400 resolverán todas las dudas al respecto, y ante la aparición de síntomas compatibles, así como llamando al Centro de Salud de Belmonte en el 985 76 21 68.


El próximo martes 30 de marzo se inoculará la segunda dosis a la población belmontina de 80 años en adelante. Estamos coordinando con el Centro de Salud de Belmonte y la Policía Local la regulación del procedimiento, para evitar aglomeraciones. Así los que vengan en un vehículo no necesitarán bajarse, los vacunarán dentro del coche. Una vez vacunados se les indicará esperar unos minutos por si aparece una reacción adversa, y para ello deberán apartarse de la cola y aparcar en alguna zona cercana. Los que vengan a pie, residentes en la propia villa de Belmonte, se vacunarán dentro del Centro de Salud y se les pedirá salir para esperar también unos minutos por si hay reacción. Con la colaboración de todos podremos evitar aglomeraciones y disminuir el riesgo de contagio.


#EsteVirusLoParamosUnidos


Rosa Rodríguez González
Alcaldesa






Noticias 26-Marzo-2021 11:08