Burguillos de Toledo Informa

La próxima semana se va a comenzar la instalación en el municipio de un contenedor especifico que se identificará con una tapa de color marrón (el quinto contenedor) destinado al depósito de la materia orgánica, también denominada biorresiduos. Este tipo de contenedor se instalará en aquellas ubicaciones en las que el municipio dispone de contenedores para la recogida selectiva de otros residuos como los envases, papel-cartón y vidrio, es decir, en las llamadas islas o áreas de aportación para la recogida selectiva.

La nueva normativa en materia de residuos, tanto a nivel europeo, como nacional y autonómico, ha provocado un cambio en la gestión de los residuos en el que la Administración Local debe asumir sus responsabilidades, en el ámbito de sus competencias, y en concreto, está obligada a implantar la recogida selectiva de los biorresiduos en su municipio. Para asegurar a los municipios consorciados el cumplimiento de los objetivos para la reutilización y el reciclado de residuos de aquellos materiales marcados por la nueva normativa, el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la Diputación de Toledo, en el ámbito de sus competencias, está dotando a todos los municipios menores de 4.000 habitantes del nuevo contenedor con una tapa de color marrón (el quinto contenedor), que han sido adquiridos con cargo a las ayudas concedidas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea Next Generation EU.

Este nuevo servicio de recogida selectiva de biorresiduos se prestará con una frecuencia de recogida estipulada, en un primer momento, en una recogida de cada contenedor cada tres semanas, al precio aprobado por el Pleno del Consorcio para el año 2024. Esta frecuencia de recogida podrá ajustarse a las necesidades del servicio y de la época del año.

Para facilitar a la población del municipio la información sobre el tipo de residuos que deben depositarse en este nuevo contenedor, la Diputación Provincial de Toledo en colaboración con el Ayuntamiento de Burguillos de Toledo va a realizar una campaña de información con un material informativo sencillo y claro para los vecinos, además de una muestra gratuita de Bolsas de Basura Compostables, que serán repartidas en los buzones de la Localidad.

Gracias por su colaboración.

Ayuntamiento de Burguillos de Toledo


Archivos adjuntos:
Medio Ambiente 26-Enero-2024 18:00