Carcaboso Informa

Esta mañana se ha mantenido reunión con Iberdrola, representada por David Martín Arevalillo, la Presidenta de la Mancomunidad y Alcaldes/as de los municipios afectados por los micro cortes de luz.

Por parte de Iberdrola se han dado las explicaciones del porqué los micro cortes producidos el pasado 20 de Febrero, más de 20, y que hasta el día de hoy no se han vuelto a producir.

Sobre los numerosos cortes de luz que se vienen sufriendo desde hace muchísimos años, la administradora lo achaca a las aves (cigüeñas sobre todo), choque entre cables debido al viento y tendidos particulares entre otros, recordando que el cableado entre poblaciones en la mayor parte del mundo rural es aéreo, y este sufre mucho más que si fuera soterrado.

La principal preocupación de  Alcaldes/as presentes en la reunión, son los problemas de los enfermos crónicos que necesitan algún tipo de aparato para mejorar su calidad de vida y en este aspecto se van a tomar medidas inmediatas priorizando estas situaciones cuando vuelva a ocurrir algún corte de luz, ante ello han solicitado los datos de estas personas para poder actuar in situ.

Por parte de las alcaldías se han solicitado más inversiones en los municipios para mejorar el suministro, añadiendo la suministradora que actualmente se han llevado a cabo diferentes inversiones en municipios pertenecientes a la mancomunidad.

La línea de media tensión que afecta a Carcaboso, Aldehuela del Jerte y Galisteo, causante de los problemas, se está mejorando constantemente.

En la reunión se han intercambiado los teléfonos para contactar en cualquier momento y ante cualquier situación. ;)



Archivos adjuntos:
Info General 04-Marzo-2021 16:30