Casar de Cáceres Informa
El Ayuntamiento de Casar de Cáceres en colaboración con la Oficina Acelera Pyme de Arroyo de la Luz les informa que el próximo martes, 10 de octubre de 2023, de 8:45h a 10:30h se celebrará un evento sobre "Prevención de Riesgos Laborales en pequeñas empresas y trabajadores autónomos"

Las pequeñas empresas y los trabajadores autónomos son parte esencial del tejido empresarial de nuestro país. La prevención de riesgos laborales es un aspecto fundamental para su correcto funcionamiento y el cumplimiento de la normativa legal en la materia.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, con la colaboración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, ponen a disposición de las pequeñas empresas y trabajadores autónomos un servicio gratuito de asesoramiento en materia de PRL, con el fin de evitar accidentes de trabajo y facilitar el cumplimiento de las obligaciones establecidas por la normativa.

En este evento, se presentará la aplicación Prevención 10 es un recurso gratuito de asesoramiento en la prevención de riesgos laborales en empresas de menos de 25 personas trabajadoras y está formada por cuatro funcionalidades principales:

- evalua-t®: Permite la realización de la evaluación riesgos, la planificación preventiva y la obtención del plan de prevención de riesgos laborales.

- autopreven-t®: Proporciona información sobre riesgos laborales y facilita la coordinación de actividades empresariales a quienes trabajen por cuenta propia y no tengan personal a su cargo.

- instruye-t®: Curso on-line de 30 horas con el que obtener la capacitación para el desempeño de las funciones de nivel básico en prevención de riesgos laborales.

- STOP Riesgos Laborales: Línea telefónica de atención al público.

El programa del evento es el siguiente:

- 08:45: Inauguración

- 09:00: Aspectos fundamentales de la prevención de riesgos laborales en pequeñas empresas y obligaciones de las personas trabajadoras autónomas, por Juan Manuel Valmorisco Panadero, Jefe de Sección Técnica de Seguridad y Formación, CESSLA.

- 09:30: Información y funcionamiento de la aplicación Prevención10.es, para la gestión de la PRL en pequeñas empresas y en las actividades de las personas trabajadoras autónomas, por Juan José Pérez Mayordomo, Jefe de Sección Técnica de Higiene y Ergonomía, CESSLA

- 10:00: Ruegos y preguntas

-Lugar de celebración:
El Círculo Cáceres: C/ Dr. Marañón, 2, Cáceres.
Retransmisión en su centro de la Red Circular FAB más cercano:
Circular Fab Arroyo de la Luz: Avenida José Fragoso Lucas, s/n, Arroyo de la Luz.

Inscripciones en este enlace: https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=b-3rEBNKFkqfGb2oRdopxOANTzp74S9Ivvg6J8UBiyVUMzhZM1MzNFlPU0ZKQVZaVUY3RDU5UVZZVS4u

Puede encontrar información disponible en: https://eventos.dip-caceres.es/event/prevencion-de-riesgos-laborales-en-pequenas-empresas-y-trabajadores-autonomos/

Para cualquier cuestión, contacte con la Oficina Acelera Pyme Rural de Arroyo de la Luz a través del teléfono 618162891.

¡Os esperamos!

#casardecaceres #redcircularfab

Archivos adjuntos:
Info General 06-Octubre-2023 11:00