Casar de Cáceres Informa
El 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía y desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Casar de Cáceres se informa sobre la puesta en marcha del Concurso “La poesía… esa gran amiga” por parte de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura.

- El certamen está dirigido a todos los usuarios de las bibliotecas y agencias de lectura públicas municipales y de las bibliotecas públicas del Estado gestionadas por la Junta de Extremadura.

- El concurso tiene como objetivos la libre expresión a través de la poesía, potenciar la comunicación, ayudar a expresar las emociones, estimular formas de pensamiento complejas y ejercitar la memoria o el aprendizaje artístico, además de tratar de desarrollar el lenguaje no verbal.

- Para ello, se han establecido cuatro categorías: Infantil (de 1º de Primaria a 1º de la ESO); Juvenil (de 2º de la ESO a 2º de Bachillerato); Adultos (de 18 años en adelante) y Lectura fácil, para personas con cualquier tipo de necesidad adaptativa.

- Cada participante podrá presentar un único poema en lengua castellana, original e inédito, que no haya sido galardonado en ningún otro concurso.
El tema es libre y la extensión máxima ha de ser de cincuenta versos.

- El plazo de finalización para la entrega de trabajos será hasta el 11 de marzo y se deberán entregar en bibliotecas o agencias de lectura.

- Los poemas ganadores de cada biblioteca o agencia de lectura serán obsequiados con un diploma y un lote de libros de poesía, además de la lectura de las poesías ganadoras en cada categoría en el Podcast ExLibris por parte de cada autor. Asimismo, las bibliotecas o agencias de lectura de los poemas ganadores recibirán un lote de libros.

¡No lo dudes y participa!

#casardecaceres #poesia

Archivos adjuntos:
Cultura 21-Febrero-2024 10:44