Casar de Cáceres Informa

Desde la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Casar de Cáceres publicamos la RESOLUCIÓN de 6 de marzo de 2024, de la Secretaría General de Interior, Emergencias y Protección Civil, por la que se establece la ampliación del horario de cierre de los establecimientos públicos en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura, con motivo de las fiestas de Semana Santa 2024.

Esta ampliación beneficiará al interior de todos los locales que operan en la Comunidad Au­tónoma, pero no así a las terrazas, que seguirán operando en el mismo régimen horario del resto del año, habida cuenta de las peculiaridades de su régimen específico, objeto de regu­lación en diferentes normas y resoluciones municipales, motivo por el cual no se interviene en su régimen horario.

Resuelve:

Primero. Prorrogar en dos horas, con carácter general para todos los establecimientos pú­blicos principales, situados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura, el horario de cierre establecido para cada establecimiento según el grupo en el que se encuadre, conforme a lo regulado en el artículo 4 de la Orden de 16 de septiembre de 1996, por la que se establecen los horarios de apertura y cierre de los establecimientos, espectáculos públicos y actividades recreativas, durante las madrugadas que transcurren entre los días 28 y 29 de marzo, 29 a 30 de marzo y del 30 al 31 de marzo de 2024.

Segundo. Las citadas autorizaciones de horarios especiales no generan ni reconocen dere­chos para el futuro, sin perjuicio de las limitaciones impuestas por la normativa existente en materia de contaminación ambiental y acústica, de conformidad con los apartados 3 y 4 del artículo 40 de la Ley 7/2019, de 5 de abril, de espectáculos públicos y actividades recreativas de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en relación con la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido, y su normativa reglamentaria de desarrollo.

#CasardeCaceres #SemanaSanta


Archivos adjuntos:
Info General 13-Marzo-2024 10:58