Casar de Cáceres Informa

Los datos publicados hoy por la Junta de Extremadura respecto del día de ayer muestran la confirmación de las impresiones que trasladábamos sobre la tendencia a la bajada del número de personas activas en nuestro pueblo. Según esos datos, ha aparecido 1 nuevo caso positivo de Covid-19.  

Además confirmamos que a las bajas comunicadas ayer, hay que sumar 7 bajas más, por lo que el número de personas activas en este momento son 84 personas.

Por ello, continúa produciéndose una bajada significativa de las tasas de incidencia a los 7 y a los 14 días, situándose la primera en 422 casos y la segunda en 1884 casos por cada cien mil habitantes, estando esta última todavía por encima de las medias nacionales y regionales.

Insistimos en que las altas epidemiológicas se dan a partir del décimo día si el médico de cada persona afectada considera que no existe riesgo para la salud, por no tener ningún tipo de síntoma, teniendo en cuenta que no existe ningún riesgo de contagio en esos días, a pesar de no contar con una PCR negativa. Se trata de un protocolo que rige en toda Extremadura y que está avalada por criterios científicos. Cualquiera podemos tener opiniones sanitarias, pero cuando se trata de la salud pública, dejemos a los sanitarios que hagan su trabajo. Hasta ahora han sido quienes han estado desde el primer día cuidando de nuestra salud conforme a los conocimientos científicos que en cada momento se tiene, trabajando sin descanso. Cumplamos cada uno con nuestro cometido, especialmente en el respeto de las normas sanitarias que están establecidas y evitemos crear con noticias e información no contrastada situaciones de inseguridad.

#EsteVirusLoParamosUnidos. #YoMeVacuno



Archivos adjuntos:
Info General 23-Enero-2021 19:04