Casar de Cáceres Informa

Desde el pasado 3 de septiembre, en estos últimos siete días, se ha dado un nuevo caso positivo según la información facilitada por la Junta de Extremadura.

En este momento, de acuerdo con la información del Centro de Salud, serían 3 las personas que están en seguimiento por encontrarse como  casos positivos por COVID19, habiendo sido dadas de alta el resto de personas.

De acuerdo con ello, la tasa de incidencia de los últimos 14 días se sitúa en 177 personas por cada cien mil habitantes, en tanto que la de los últimos siete días baja a 44 personas por cada cien mil habitantes.

Pasada más de una semana desde el comienzo de la programación de las Fiestas del Ramo, y no habiéndose dado nuevos casos relacionados con los actos sociales que se han celebrado en estos días, nos congratulamos de que, gracias a la colaboración de todos y todas y con un nivel elevado de vacunación, hayamos rebajado el nivel de incidencia hasta situarlo en tres casos, los últimos de los cuales no han tenido ninguna relación con la celebración de los actos programados. Debemos sentirnos orgullosos como pueblo y continuar con la prudencia necesaria manteniendo las medidas recomendadas.

Con esta fecha se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura Resolución de 10 de septiembre de 2021, del Vicepresidente Segundo y Consejero, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de 10 de septiembre de 2021, del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, por el que se alzan las medidas de intervención administrativa previstas en el Acuerdo de 25 de agosto de 2021 del mismo órgano por el que se declara el Nivel de Alerta Sanitaria 3 en el ámbito del área de salud de Cáceres y, se declara el Nivel de Alerta Sanitaria 2 en dicho área de salud, pendiente de la autorización judicial. Con ello se recuperan las medidas y aforos anteriores, tales como la  limitación a 6 personas en reuniones sociales y familiares y de la no superación de igual número de 6 personas no convivientes por mesa en interiores en los establecimientos de hostelería y restauración. Además se ha anunciado que en los próximos días se flexibilizarán otras medidas, que serán oportunamente comunicadas.






Archivos adjuntos:
Info General 10-Septiembre-2021 20:09