Casar de Cáceres Informa

          La vecina localidad de Santiago del Campo será el escenario elegido para la próxima ruta del Programa de Senderismo “Rutas Locales y Pueblo Cacereños” que se celebrará el domingo 8 de mayo.


          La ruta transita en su totalidad por la Dehesa Santiagueña hasta la ribera del Almonte, lugar donde se enclava el Castro del Castillejo, asentamiento que se remonta a la Edad de Hierro donde realizaremos una pequeña parada para disfrutar y contemplar, no solo la pequeña excavación del lugar, sino el espectacular paisaje de los Riberos del Almonte, para posteriormente, continuar faldeando la ribera del Arroyo Lugar hasta el Molino del Cubo, una singular construcción que aún conserva buena parte del molino al que da nombre y proseguir con la vuelta al municipio por el Volvedero de Ventamoros. En total unos 9,5 kilómetros por una bonita ruta que combina zona adehesada y de riberos.

          La ruta tendrá una duración de unas cuatro horas, teniendo lugar la salida a las 10:00 de la mañana desde la Iglesia de Santiago de la localidad de Santiago del Campo. En cuanto a las inscripciones, estas serán gratuitas y se podrán formalizar a través de la APP “Reserva Play” en el enlace: https://casardecaceres.reservaplay.com/view/reserves/actividades y/o en el teléfono 927290378 hasta las 22:30 horas del jueves 5 de mayo de 2022 o completar plazas (50 participantes).


Archivos adjuntos:
Deportes 29-Abril-2022 09:26