Casar de Cáceres Informa

A las 20 horas del jueves 28 de julio, se celebró el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Casar de Cáceres para aprobar diversos puntos de importancia para el futuro de los ciudadanos y ciudadanas de Casar de Cáceres.
En primer lugar se ha debatido la aprobación del Presupuesto del Ayuntamiento de Casar de Cáceres para el año 2022. El presupuesto para el año 2022  asciende a 6.072.542,88 euros en gastos e ingresos 

En segundo lugar, se ha acordado la constitución de una EMPRESA MIXTA para la gestión del cardo, coagulante necesario para realizar la torta del Casar.
En tercer lugar se procede a la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO incorporando el nuevo hecho imponible de actividades de ocupación de espacios públicos y venta en la FERIA EUROPEA DEL QUESO.
En cuarto lugar, se acuerda la aprobación provisional de la MODIFICIACIÓN DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS NUM. 16,  que pretende mantener las alineaciones de la Travesía de Luis Chamizo tal y como se encuentran en la actualidad y como aparecen reguladas en el Plan General de Urbanismo de Casar de Cáceres, en tramitación.

En quinto lugar, se aprueba la cesión demanial del suelo necesario a la Diputación Provincial de Cáceres para la construcción y puesta en funcionamiento de una ELECTROLINERA de carga rápida, en el Paseo de Extremadura, junto a la Calle Clara Campoamor.





En sexto lugar, se ha acordado aprobar el texto inicial del convenio  DESTINADO A LA CONSTRUCCIÓN DE CARRIL BICI INTERURBANIO Y SENDA PEATONAL PARALELOS A LA VÍA CC-38 con la Consejería de Movilidad, Transportes y Vivienda de la Junta de Extremadura, Diputación Provincial de Cáceres, Ayuntamiento de Cáceres y Ayuntamiento de Casar de Cáceres, por un importe de 2.400.000 de euros, con objeto de que la Diputación Provincial realice el proyecto y contratación del carril bici y senda peatonal de comunicación entre Cáceres y Casar de Cáceres.


En séptimo lugar, y continuando con la tramitación para la construcción del parque acuático, se ha aprobado la acuerdo de la alteración de la calificación jurídica y desafectación de parte del camino público denominado camino de Montero y  Calleja de las Carrascas y posterior permuta.

En octavo lugar, se ha acordado declarar de interés social del proyecto de obra de Reforma de la Nave para Centro Ecuestre, presentado por Ángel Barrantes Tovar, que se encuentra en la parcela 22 polígono 5 en el paraje conocido como las “Aceras”.


Además el Alcalde informó de las subvenciones últimas recibidas para hacer las siguientes obras:

Para la mejora de la piscina municipal, para ampliar la piscina infantil y mejora del cesped e instalaciones, por importe de 107735 euros

Para la Residencia de Mayores, se ha recibido la comunicación de la Diputación Provincial, otorgando una subvención nominal de 300000 euros para la anualidad 2022


Para el Aepsa Garantía de Rentas,  se ha comunicado por parte del Ministerio de Trabajo y Economía Social, por el que se otorgan 57600 euros para la mano de obra del personal del Aepsa, con objeto de financiar la obra de construcción de un parque infantil y mejora del estamque en la calle de las Sin Sombrero, mejora de la calleja de la Pascuala, así como la contrucción de un barra de bar en el campo de futbol de las instalaciones deportivas, especialmente.


En el programa Generado de empleo estable, por parte del Ministerio de Trabajo y Economía Social, por el que se concede una subvención por un importe de 76449,96 euros, destinados a adaptar la adecuación de la  Nave de cardos, situada junto a la piscifactoría

El pleno se encuentra disponible en la siguiente dirección del Canal de youtube del Ayuntmaiento: https://m.youtube.com/watch?v=pA8jkO8Z4K8






Archivos adjuntos:
Info General 29-Julio-2022 15:02