Casar de Cáceres Informa

PLENA MOON

El próximo día 12 de agosto habrá luna llena y, por supuesto, se celebrará el festival Plena Moon. En esta oportunidad será en Casar de Cáceres, concretamente en el Parque José Cortés, anexo a su emblemática Estación de Autobuses, desde las 22:00 h

Tras los éxitos de Cáceres, Cori, Italia y Museo Vostell Malpartida, el Movimiento Plena Moon continúa su expansión y recala en un pueblo con una enorme sensibilidad, tanto en el aspecto medioambiental y de sostenibilidad como en el cultural y artístico.

La asociación RHEA (Recreación Histórica Extremeña Asociada), con el patrocinio del Ayuntamiento de Casar de Cáceres, la implicación de artistas, colectivos y asociaciones locales y forasteras y la colaboración de entidades, empresas e instituciones, va a dar forma, una vez más a este conocido y reputado evento inspirado por las noches de luna llena.

La organización ya cuenta con los #plenamooners que nunca fallan, además de numerosos artistas, vecinos, turistas, veraneantes, visitantes de Casar de Cáceres, de Cáceres capital y admiradores de la luna llena en general, que seguramente ya han reservando esa noche para acudir a esta llamada y compartir su sensibilidad sostenible, su arte y su selenofilia. Además de la presencia de más de una veintena de artistas (músicos, cantantes, literatos, actores, performers, bailarinas, pintores, fotógrafos, diseñadores, etc.) y el descubrimiento de sustanciosas novedades y sorpresas, contaremos con la aportación gastronómica de la Cafetería de la Estación de Autobuses que nos brinda una propuesta gastronómica especial para esa noche mágica.

Los carteles oficiales para este acontecimiento fueron realizados por el artista local Francisco Arjona, más conocido en el mundo del cómic, la ilustración, el diseño y las artes plásticas como Paco Garabato. 

Además. la organización del festival pone a disposición de los #plenamooners que se quieran desplazar desde Cáceres, un autobús gratuito por gentileza de Autocares Gil con salida a las 21:15 h del aparcamiento de Obispo Galarza. Así mismo, podemos adelantar, para los que no puedan asistir presencialmente, gracias a www.tusemanasanta.com , el festival se retransmitirá en directo vía streaming a través del canal oficial de Plena Moon de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=heaO6Gg1o7k

Otra novedad es que contamos con la participación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen protegida “Torta del Casar”. Gracias a ellos quienes vengan vestidos de blanco y/o negro, podrán degustar gratuitamente la exquisita y genuina Torta del Casar.

En el plano artístico, además de los escenarios habituales de música, danza, poesía o performances, tenemos novedades como las que aporta el artista local Suiz Nelumbo con un sugerente montaje de poesía visual o la propuesta de José Miguel Romero y ExtreFoto de un set fotográfico especial para hacer “Retratos Luneros”.




Archivos adjuntos:
Cultura 04-Agosto-2022 18:38