Casar de Cáceres Informa

APROBADO EL PLAN DE ACTUACIÓN DE LA AGENDA URBANA DE CASAR DE CÁCERES.


 A las 20:30 horas del lunes 12 de septiembre, se celebró el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Casar de Cáceres para aprobar diversos puntos de importancia para el futuro de los ciudadanos y ciudadanas de Casar de Cáceres, entre los que destaca la aprobación del Plan de Acción de la Agenda Urbana de Casar de Cáceres.

 Desde mayo de este año y con motivo de la aprobación por parte del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana de una ayuda económica de 50000€ al Ayuntamiento de Casar de Cáceres,  dentro del programa del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cuatro  empresas , junto con la UEX, han estado realizando  el diagnóstico de cómo se encuentra Casar de Cáceres respecto de los objetivos de desarrollo sostenible en la Agenda Urbana, colaborando en la formación y participación ciudadana y elaborando el borrador del Plan de Acción, que se encuentra dentro de los proyectos pilotos de toda España.

Se ha elaborado un diagnóstico para ver cómo nos encontramos respecto a otras localidades con nuestras mismas características, tanto a nivel provincial , regional y nacional, teniendo en cuenta datos como la edad de la población, las zonas verdes existentes, consumo de agua, reciclado de residuos, número de vehículos por persona, desempleo por sectores, etc.

Se han designado diez objetivos generales para mejorar el municipio hasta el año 2030, en coordinación con la Agenda Urbana Española. Con ellos se pretende conseguir que:

1º- Casar de Cáceres tenga un territorio más ordenado, conservado y con mejores infraestructura verdes y azules.

2º- Se  revitalice el núcleo urbano de Casar de Cáceres, impulsando la accesibilidad, la regeneración urbana y mejorando la sostenibilidad de los edificios

3º- Casar de Cáceres se adapte al cambio climático y mejore su resiliencia, previniendo los efectos del cambio climático y reduciendo los gases de efecto invernadero

4º- Conseguir favorecer la economía circular, reduciendo residuos y favoreciendo su reciclado, reduciendo el consumo del agua y ahorrando energía.

5º- Casar de Cáceres más accesible para los ciudadanos y ciudadanas, con mayor proximidad a los servicios públicos y con medios de transportes más sostenibles.

6º- Casar de Cáceres sea más cohesionada y equitativa, buscando la la igualdad de oportunidades desde una perspectiva de género, edad y discapacidad.

7º- Casar de Cáceres revitalizada económicamente, mejorando la productividad local y fomentando el turismo inteligente, sostenible y de calidad.

8º- Se asegure el derecho al acceso a una vivienda para todas las personas residentes en Casar de Cáceres

9º- Casar Digitalizada, que sea capaz de liderar y fomentar la innovación digital

10º- Casar más Participativa, con la mejora de los instrumentos de intervención y gobernanza.

Con este Plan, aprobado por unanimidad de los dos grupos políticos que conforma la Corporación Municipal, se facilita la consecución de nuevas fuentes de financiación para hacer frente a estos proyectos para mejorar nuestro municipio.






Archivos adjuntos:
Info General 14-Septiembre-2022 08:47