Casar de Cáceres Informa
𝗫𝗫𝗩𝗜𝗜𝗜 𝗦𝗲𝗺𝗮𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗧𝗼𝗿𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗖𝗮𝘀𝗮𝗿 𝘆 𝗩𝗜 𝗙𝗲𝗿𝗶𝗮 𝗘𝘂𝗿𝗼𝗽𝗲𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗤𝘂𝗲𝘀𝗼: 𝗱𝗲𝗹 𝟳 𝗮𝗹 𝟵 𝗱𝗲 𝗼𝗰𝘁𝘂𝗯𝗿𝗲 𝗱𝗲 𝟮𝟬𝟮𝟮.

Enmarcada dentro de la Semana de la Torta, durante los días 7, 8 y 9 tendrá lugar la Sexta Edición de la Feria Europea del Queso.


Durante la semana se realizarán las distintas catas de queso y vino, exposiciones fotográficas, se llevará a cabo la 16º Ruta de la Trashumancia y la 13ª Ruta de la Tapa, entre otras actividades.


El viernes, 7 de octubre, a las 11.30 horas se inaugurará la VI Edición de la Feria Europea del Queso, en la gran carpa instalada en la Plaza de Sancho IV de Casar de Cáceres. En la feria se podrán degustar los distintos quesos de España y Portugal que forman parte de la Ruta Europea del Queso, los vinos Ribera del Guadiana y cerveza artesana. En esta edición se incrementará el número de queserías que estarán dentro de la carpa. También habrá talleres de elaboración de queso y de mosaico destinado al público infantil. El público adulto podrá disfrutar de las catas comentadas y maridadas con los Vinos de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

La Feria Europea del Queso estará abierta hasta el domingo, 9 de octubre, día en el que será la tradicional Ruta Trashumante con desayuno pastoril, mercado de artesanía, talleres, etcétera.


Durante los días de la Feria Europea del Queso, tendremos varias actuaciones musicales, que estarán a cargo de Soraya Arnelas(Día 7- 20:30h), Las Migas (Día 8 - 20:30h),Tocando Techo y Álex Rodríguez (Día 9 - 20:30h ) en la carpa, talleres, visitas guiadas al Museo del Queso ‘Torta del Casar’ , la Ruta de la Tapa con Torta del Casar en los bares de la localidad, entre muchas otras actividades.


También habrá autobuses gratis desde Cáceres a Casar de Cáceres para asistir a la feria.








Archivos adjuntos:
Turismo 26-Septiembre-2022 14:16