Casar de Cáceres Informa
𝗖𝗼𝗺𝗶𝗲𝗻𝘇𝗮 𝗮 𝗳𝘂𝗻𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗿 𝗹𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮 𝗟𝗮𝗻𝘇𝗮𝗱𝗲𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗘𝗺𝗽𝗹𝗲𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗮𝘀𝗮𝗿 𝗱𝗲 𝗖𝗮́𝗰𝗲𝗿𝗲𝘀




El Director General de Planificación y Evaluación de Políticas Activas de Empleo de la Junta de Extremadura, Jesús Seco, y el Alcalde del Ayuntamiento de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco; han visitado hoy la Lanzadera de Empleo para conocer a sus participantes y darles la bienvenida al programa.


Han dado la bienvenida a las 11 mujeres y a los 7 hombres en desempleo que participan en la nueva Lanzadera de Empleo de Casar de Cáceres para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, acordes al nuevo mercado laboral.


A partir de ahora, sus participantes aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas para perseguir su inserción laboral

Esta iniciativa, totalmente gratuita, está impulsada y financiada por la Junta de Extremadura, a través del Sexpe, gestionada por Fundación Santa María la Real, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Casar de Cácere.



La nueva Lanzadera de Empleo de Casar de Cáceres ha comenzado a funcionar esta semana para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral.



La Lanzadera de Empleo de Casar de Cáceres mantiene abierta su inscripción. Las personas interesadas en participar aún pueden inscribirse en la web www.lanzaderasdeempleo.es o de forma presencial en la Universidad Popular (Casa de la Cultura, Barriada de la Diputación s/n), en horario de 11 a 14 horas.


𝐶𝑢𝑙𝑡𝑢𝑟𝑎 𝑐𝑜𝑙𝑎𝑏𝑜𝑟𝑎𝑡𝑖𝑣𝑎



Patricia Alvarado es la técnica que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la Lanzadera durante los próximos meses. Explica que los participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y conocimientos, reactivar su búsqueda de trabajo de forma colaborativa y obtener nuevas oportunidades laborales.

“Demandan orientación para aumentar su conocimiento de herramientas digitales y poder buscar empleo a través de páginas web. También manifiestan interés en entrenar entrevistas de trabajo para ganar seguridad en los procesos de selección”, explica Patricia Alvarado.


𝑃𝑎𝑟𝑎 𝑚𝑒𝑗𝑜𝑟𝑎𝑟 𝑠𝑢 𝑒𝑚𝑝𝑙𝑒𝑎𝑏𝑖𝑙𝑖𝑑𝑎𝑑




En estas sesiones, los participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas.





Archivos adjuntos:
Formación 28-Septiembre-2022 14:50