Casar de Cáceres Informa

Casareños y casareñas,

 La implantación del sistema de recogida puerta a puerta comenzará el próximo domingo 11 de diciembre, primer día en el que las familias casareñas podrán sacar sus residuos separados por fracciones a las puertas de sus domicilios,  después de haber realizado un amplio proceso de información y formación, que se inició con su aprobación por parte del Pleno de la Corporación en abril del año 2018, previo informe del Consejo de participación ciudadana del municipio, y que ha continuado con numerosas presentaciones y reuniones por diferentes calles del municipio, en las que han participado más de quinientas personas, además de las empresas del municipio.

Sabemos que se trata de un cambio importante y que vamos a ser el primer municipio de Extremadura en llevarlo a la práctica, aunque hay muchos pueblos y ciudades en el resto de España y Europa que ya lo hacen desde hace más de 20 años. Por ello, desde el Ayuntamiento queremos, en primer lugar, agradecer la colaboración de todos los casareños y casareñas, que ya la  han demostrado en la recogida de los cubos, y en segundo lugar, transmitir tranquilidad y confianza en que Casar de Cáceres puede  hacerlo. Y las próximas semanas serán semanas de aprendizaje para que podamos decir muy pronto que el nuevo sistema ofrece más ventajas y beneficios que el que tenemos. La Oficina de Medio Ambiente  visitará todos los domicilios en los próximos días para entregar el resto de material ( bolsas para reciclar ) y aclarar las dudas que se tengan.

Casar de Cáceres ha sabido enfrentarse siempre a los cambios y lo ha hecho dando ejemplo. Y ahora lo volveremos a hacer, con este proyecto y con otros como la Comunidad Energética Local.

Hoy, 10 de diciembre, en el día de los derechos humanos, hay que recordar que sin el derecho al medio ambiente, que reconoce la propia Constitución en su artículo 45, no existen los demás derechos, ni la posibilidad de disfrutar de la naturaleza, de la caza o de la pesca sostenible. Siendo como somos la cuna de la Torta del Casar, tenemos que seguir demostrando que nuestro entorno es digno de un producto como la Torta.

De nuevo, gracias por la colaboración y por el esfuerzo realizado tanto a la ciudadanía como muy especialmente al personal del Ayuntamiento y de la empresa concesionaria de la recogida de residuos, Conyser. Recordad que continuaremos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda y resolver cualquier problema que pueda ocasionarse.

Mantener nuestro pueblo limpio es tarea de todos y todas. Y a partir de mañana 11 de diciembre, lo vamos a mantener separando nuestros residuos y recogiéndolos en las puertas de nuestros domicilios.

                                               En Casar de Cáceres, a 10 de diciembre de 2022

Fdo. Rafael Pacheco Rubio



Archivos adjuntos:
Info General 10-Diciembre-2022 13:41