Casar de Cáceres Informa

Reunida la Junta Local de Seguridad para el dispositivo de Seguridad en los Carnavales 2023.

 Esta mañana se ha celebrado la Junta Local de Seguridad por la proximidad de las fiestas del Carnaval 2023 en Casar de Cáceres.

En la reunión han estado presentes el Subdelegado del Gobierno, así como representantes de la comandancia de la Guardia Civil, la Policía Local y el Ayuntamiento.

El objeto de la misma era organizar el dispositivo de seguridad para los Carnavales del 2023 y analizar la seguridad pública del municipio en los últimos 6 meses.

En este dispositivo estará presente la Policía Local y se reforzará con la presencia de la Policía Local de Garrovillas, junto con la diversas patrullas de la Guardia Civil. Además, se contará con seguridad privada en la caseta municipal, donde se prohíbe la entrada con objetos punzantes y de vidrio.

Se ha solicitado además que el Servicio de Urgencias del Centro Médico  esté disponible durante las 24 horas el viernes y sábado de Carnaval, además de los servicios preventivos de ambulancia.

Al mismo tiempo se ha solicitado a la Junta de Extremadura la autorización para la recogida por parte del servicio de Cáceres y otras localidades de los taxis.

Durante las fiestas se llevará a cabo la Campaña de Concienciación Contra la Violencia y por unas Fiestas Pacíficas. Para ello se distribuirá un “Decálogo de Buenas Fiestas”, donde, además, se incluirán, los contactos de interés en caso de urgencia.

Además se ha analizado la situación general de seguridad del municipio, en el que especialmente se ha puesto de manifiesto el incremento de los ciberdelitos, por lo que se realizará una campaña de sensibilización y concienciación. Igualmente se ha pasado revista de la situación de los expedientes de violencia de género más recientes.






Archivos adjuntos:
Info General 24-Enero-2023 14:19