Casar de Cáceres Informa
PLENO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE CASAR DE CÁCERES DEL MES DE ENERO DE 2023



Ayer viernes el Ayuntamiento celebró el Pleno ordinario del mes de enero en el que se aprobaron los siguientes acuerdos:


1- Se acordó la aprobación provisional de la Modificación núm. 17 de las Normas Subsidiarias, una vez que se ha obtenido la evaluación ambiental favorable, que permitirá cuando se apruebe definitivamente por la Junta de Extremadura, autorizar edificaciones y actividades en la franja a partir de 150 metros del suelo urbano, en lugar de a 300, como establece la normativa actualmente.



2- Igualmente se acordó continuar con la gestión del embarcadero y del centro de desinfección a través de la Cooperativa COOPRADO, en base a los dos convenios aprobados por una duración de cuatro años.



3- Por urgencia, se acordó continuar perteneciendo al Grupo de Desarrollo Local Tagus, así como apoyar y participar en la implantación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo Leader 2023-2027 de la comarca de Tajo-Salor y, contribuir económicamente en concepto de aportación local, lo que supondrá la posibilidad de que las empresas accedan a ayudas para creación de empleo y modernización de sus instalaciones.


Además , el Alcalde informó del funcionamiento del sistema de recogida puerta a puerta, por el que en sólo mes y medio, se han recogido más de 20 toneladas de vidrio, que es la cantidad que se recogió en ocho meses en el año 2021; es decir más de cinco veces. Además se sigue reciclando semanalmente más del 60 % y el pueblo está más limpio de basuras y con menos focos de infección.



También se informó de la aprobación del proyecto de mejoras en redes y pavimentaciones por importe de 114.995,82 euros en la Calle Cruz, Frailes, Paz y Toro Pintado, así como del proyecto de construcción de un carril bici entre el Paseo de Extremadura y la Cooperativa con fondos EDUSI por importe de 64.258,35 euros, además de la solicitud de subvención a la Junta de Extremadura para mobiliario deportivo para el gimnasio por importe de 28.000 euros.








Archivos adjuntos:
Info General 27-Enero-2023 12:52