Casar de Cáceres Informa

PREMIADOS VIII EDICIÓN DE LOS PREMIOS SANCHO IV


El pasado lunes, 6 de febrero, se llevó a cabo el fallo del jurado de la VIII Edición de los Premios Sancho IV, todas las propuestas fueron votadas en el Consejo de Participación Ciudadana. La relación de premiados según las categorías que se expone a continuación:
- Premio General: Escuela Infantil “Zarapico”

Mérito: Con motivo de su 25 Aniversario y por su servicio y labor educativa de todos/as los/as niños y niñas que han pasado por la Escuela Infantil Zarapico durante todo este tiempo, inculcándoles valores tan importantes como el compañerismo, la solidaridad y la igualdad. Siendo este año idóneo para conmemorar a las Escuela Infantil de la localidad.
-Premio Cultura: Banda Municipal de Música de Casar de Cáceres.


Mérito: Se propone a la Banda Municipal de Música por su X Aniversario desde su constitución. Posteriormente, por su compromiso total en el municipio amenizando con música todos aquellos momentos en los que se les necesita, además, ofreciendo conciertos en distintas épocas del año y participando y realizando actividades culturales dentro del municipio.

Seguidamente, por recorrer a lo largo de su historia cantidad inmensa de localidades de la Comunidad Autónoma de Extremadura, llevando música y cultura a todos aquellos pueblos que no poseen banda.

Finalmente, formar a la totalidad de los y las componentes consiguiendo que varios de ellos/as hayan sido representantes de Casar de Cáceres en la Banda Federal Extremeña en sus dos modalidades formación y profesional.

- Premio Deportivo: Equipo Infantil de Fútbol Sala de la Escuela Deportiva Casareña.


Mérito: Merece el Premio Deportivo el equipo infantil de fútbol sala ya que el año pasado quedaron campeones de Extremadura en su categoría, participando en el Campeonato de España representando a Extremadura.


Además de otorgarle este premio como impulso a la actividad deportiva de los y las niños y niñas haciendo méritos deportivos y promoviendo la amistad, competición y la integración.
- Premio Social colaborativo: Enrique Izquierdo Campón


Mérito: Si hay una persona en Casar de Cáceres que encarne los valores de la colaboración social es Enrique. Su compromiso con el trabajo social comenzó hace casi 15 años por iniciativa propia, ya que su puesto de trabajo está en Cooprado. Poniendo los pilares del departamento de responsabilidad social. En estos años ha colaborado con todos los colectivos, no solo de nuestra localidad, también de la Comarca, la Provincia y la Región, incluyendo asociaciones como Adiscasar y muchas otras como Asindi, Down Cáceres, entre otras. También ha colaborado con la Escuela Infantil Zarapico, el Centro de Día, el Colegio Público León Leal Ramos, el Instituto Vía de la Plata y el AMPA.

Por otro lado, puso en marcha la Multiactividad, unas jornadas lúdicas que durante tres días acerca el mundo rural y el compañerismo a la Escuela Infantil, las personas con discapacidad y los niños y niñas de Casar de Cáceres.

Por ello, Enrique Izquierdo es merecedor de este premio Sancho IV como reconocimiento a su trabajo e implicación con todos los colectivos y muy especialmente con los más desfavorecidos o muchas veces con los más olvidados. Por poner a Casar de Cáceres en el mapa del cooperativismo y responsabilidad social a nivel regional y nacional.
Felicidades a todo/as los premiados y premiadas por impulsar nuestro municipio.

La entrega de los citados premios tendrá lugar hoy ,viernes 10 de febrero a las 20:00h en la Casa de Cultura




Archivos adjuntos:
Cultura 10-Febrero-2023 14:27