Casar de Cáceres Informa
PUBLICADA LA CONTRATACIÓN DE UNA NUEVA PISCINA INFANTIL EN LAS PISCINAS MUNICIPALES



Desde hoy hasta el día 2 de abril, las empresas constructoras podrán presentar sus propuestas para participar en el proceso de adjudición de la nueva piscina infantil que se realizará en el complejo de piscinas municipales, para sustituir a la piscina infantil actual.


El presupuesto de licitación asciende a 207.835,32 EUR, y se ha establecido un plazo de ejecución de un máximo de 60 días, al objeto de que se pueda realizar la apertura de la piscina a mediados del mes de junio.


Con la obra que se va a realizar, financiada con una subvención concedida por la Diputación Provincial a través del programa “Pueblos con Futuro”, se pretende ampliar la piscina infantil que, debido al número importante de niños y niñas usuarias de la piscina, tenía problemas de aforo y al objeto de adaptarla a la actual normativa de depuración de aguas de las piscinas.



La nueva piscina infantil tendrá una lámina de agua de 168 metros cuadrados, una altura de muro perimetral, o fondo de un máximo de 0,50 m, con un volumen de agua almacenada de 84,00 metros cúbicos y una capacidad de depuración de 1 hora. Se modifica el lugar donde se instalará el sistema de depuración, estableciendo en el proyecto un sistema de tratamiento químico a través de un dosificador de cloro automático y el desagüe se realizará por sumidero de fondo y/o aspiración de bomba.


Entre los criterios para la adjudicación se tendrá en cuenta además de la oferta económica, la reducción del plazo de ejecución, la ampliación del presupuesto de calidad de la obra y del plazo de garantía, así como la instalación de juegos de agua infantiles en la propia piscina.



Igualmente durante este periodo se reformará el sistema de drenaje del césped para mejorar su calidad y mantenimiento.




Archivos adjuntos:
Info General 14-Marzo-2023 10:26