Casar de Cáceres Informa
BANDO 1º DE MAYO, DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO


Como año tras año el Ayuntamiento de Casar de Cáceres viene haciendo, quisiera en primer lugar trasladar a todos los casareños y casareñas trabajadoras nuestra felicitación con ocasión de la celebración del Día Internacional del Trabajo, así como invitar a todo el pueblo a celebrarlo en las instalaciones de la Piscina Municipal, a partir de las 13 horas, donde el Programa Colaborativo Rural Degusta Casar 2 ha preparado un refrigerio con ocasión de esta festividad.


Celebramos el Día Internacional del Trabajo en honor a la lucha de las trabajadoras y trabajadores por sus derechos y condiciones laborales justas en todo el mundo. Este día se convierte en una oportunidad para reconocer el valor y el esfuerzo que el trabajador y trabajadora aportan a nuestro pueblo y a nuestra sociedad. Por ello, este día no sólo es un día festivo, sino que no debemos olvidar su valor reivindicativo y solidario, recordando especialmente el importante papel que juegan para ello las organizaciones sindicales.


Y en ese papel que han tenido los sindicatos, nuestro agradecimiento por su compromiso para la reforma del mercado laboral español, que ha supuesto un cambio fundamental para reforzar la contratación indefinida así como la subida del salario mínimo interprofesional y de las pensiones. Sin esas reivindicaciones y sin un gobierno que ha escuchado y negociado con ellos, no habría sido posible el cambio tan radical que se ha producido en un momento crítico en la economía por las consecuencias de la salida de la crisis sanitaria provocada por la pandemia, así como por las consecuencias de la guerra en Ucrania. Por ello, compartimos las reivindicaciones que se realizan desde estas organizaciones en este primero de mayo reclamando un acuerdo para subir los salarios, bajar los precios que la inflación ha subido y un reparto justo de los beneficios.


Desde el Ayuntamiento de Casar de Cáceres, junto con la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial, continuaremos apoyando, a través de medidas económicas que ayuden a las familias más vulnerables a superar ese incremento desmesurado de los precios, pensando en aquellas personas trabajadoras y pensionistas que reciben menores ingresos económicos, reforzando nuestras acciones además para que las personas desempleadas tengan opciones laborales para integrarse efectivamente en el desarrollo económico de nuestra comunidad.


Juntos y juntas, como siempre, seguiremos dando nuevos pasos para avanzar en derechos y condiciones laborales justas.


¡VIVA EL 1º DE MAYO!


Casar de Cáceres, a 1 de mayo de 2023
Rafael Pacheco Rubio. ALCALDE -PRESIDENTE












Archivos adjuntos:
Fiestas 01-Mayo-2023 12:19