Casar de Cáceres Informa
Las bolsas de basura hay que sacarlas dentro de los cubos. No vale con dejarlas colgadas en las perchas o ponerlas en la puerta. Los cubos tienen un sistema de cierre que impide que se abran en caso de que sean volcados, si se dejan las bolsas directamente, los animales pueden romperlas y esparcir los residuos. Si queremos un municipio limpio hay que colaborar entre todos.
Así mismo, si nos encontramos ante situaciones en que los residuos no caben en el cubo (cajas de cartón, varias bolsas de envases...) hay que sacar el cubo. En el caso de la caja de cartón, puede ponerse encima del cubo o al lado y lo mismo en las situaciones en las que haya más de una bolsa, siempre y cuando, teniendo en cuenta que los residuos orgánicos y restos, pueden atraer a los animales, por lo que siempre deben ir dentro del cubo.
Cada fracción ha de ir dentro de su cubo correspondiente: orgánica en el marrón y envases, papel y cartón, vidrio y restos en el gris. Aunque sea un solo bote de vidrio, ha de ir en el gris.




Archivos adjuntos:
Medio Ambiente 17-Mayo-2023 12:10