Chiloeches Informa
¿Sabías que según estimaciones del Ayuntamiento de Chiloeches, entre un 10% y un 20% de l@s residentes en nuestro pueblo no están empadronad@s en nuestro municipio? Si ya has cumplido con tu deber de empadronarte, te lo agradecemos en nombre de tod@s l@s vecin@s. Sin embargo, si aún no lo has hecho, queremos darte algunas razones para animarte a ello:

PORQUE SI NO TE EMPADRONAS, INCUMPLES LA LEY.
Empadronarse donde resides no es una opción voluntaria, es una obligación recogida en el Artículos 15 de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local que dice: “Todo español o extranjero que viva en territorio español deberá estar empadronado en el Municipio en el que resida habitualmente”. Si resides habitualmente en Chiloeches y no estás empadronad@, estás incumpliendo la ley.

PORQUE SI NO TE EMPADRONAS, NOS QUEDAMOS SIN SERVICIOS.
Los recursos sociales, educativos y de salud, además de los servicios de transporte, las carreteras y hasta el despliegue de las fuerzas de seguridad; todo ello se asigna en función del número de empadronad@s. Si no te empadronas, nos quedamos tod@s sin servicios y sin infraestructuras.

PORQUE SI NO TE EMPADRONAS, NOS QUEDAMOS SIN RECURSOS.
El Ayuntamiento recibe de otras administraciones una media unos 200 euros anuales por cada empadronad@. Una vivienda con cuatro empadronad@s genera el doble de ingresos al municipio por vía de estas subvenciones que por el IBI. Además, al no estar empadronad@, no puedes registrar tu coche en Chiloeches y pagar aquí el Impuesto de Vehículos. Si no te empadronas, esos recursos se los lleva otro municipio, y nos dejas sin fondos para cubrir las necesidades de l@s vecin@s.

PORQUE SI NO TE EMPADRONAS, TÚ TAMBIÉN PIERDES DINERO.
Si te empadronas, puedes beneficiarte de las ayudas y subvenciones que da el Ayuntamiento. Además, tras empadronarte, podrás registrar tu coche en Chiloeches, lo que te supondrá un ahorro de entre un 30% y un 45% en el Impuesto de Vehículos comparando, por ejemplo, con lo que se paga en Alcalá de Henares o Madrid. Si no te empadronas, estás perdiendo dinero.

PORQUE SI NO TE EMPADRONAS, L@S DEMÁS DECIDEN POR TI.
Si no te empadronas no puedes participar en las elecciones locales y elegir el gobierno municipal de Chiloeches. Tampoco tendrás derecho de voto en la plataforma de participación ciudadana que el Ayuntamiento ha puesto en marcha. Si no te empadronas, lo que ocurre en tu pueblo lo deciden l@s demás.

Cuando no te empadronas, te perjudicas a ti mism@ y nos perjudicas a tod@s. Sé buen vecin@, sé solidari@, no retrases más tu empadronamiento.

CAMPAÑA DE FOMENTO DEL EMPADRONAMIENTO - AYUNTAMIENTO DE CHILOECHES



Archivo adjunto: http://www.bandomovil.com/archivos/chiloeches/020618184428_Campana_Fomento_Empadronamiento_Ayuntamiento_Chiloeches_2018-06.pdf