Chiloeches Informa
En la Comunidad Consul, sistema de participación ciudadana en el que se integra desde su creación el Ayuntamiento de Chiloeches, estamos de enhorabuena tras recibir el Premio de Servicio Público de la ONU en su edición 2018, por afrontar el reto de "establecer modelos de gobernanza más abiertos, transparentes, participativos e inclusivos".

El reconocimiento se ha obtenido en la categoría "Hacer que las instituciones sean inclusivas y garanticen la participación en la toma de decisiones", a la que se ha presentado un total de 111 candidaturas de todo el mundo. 'CONSUL' ha sido el proyecto europeo ganador en una edición de los premios de Naciones Unidas que se centra en cómo transformar la gobernanza para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En el proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Madrid, participamos 78 organismos de todo el mundo, siendo Chiloeches pionero en nuestra Comunidad Autonoma. Tras un año de vida ya hemos pasado por nuestra primera votación y contamos con casi 500 usuarios de los que 340 están verificados como empadronados mayores de 16 años y por tanto con derecho a voto.

En los próximos días someteremos a votación la segunda de las propuestas vecinales que ha recibido suficiente nivel de apoyo de los vecinos:

"Un@ enfermer@ escolar en cada centro educativo"

Os animamos a todo a que os registréis en el portal para poder tomar parte en dicha votación y en general en un sistema de participación ciudadana que orgullosamente acaba de ser reconocido a nivel internacional.

https://decide.aytochiloeches.es