Chiloeches Informa
Se cumple estos días el segundo aniversario del incendio en la empresa KUK en el polígono industrial de Chiloeches cuyas graves consecuencias medioambientales todos conocemos. Lamentablemente, a fecha de hoy la empresa sigue haciendo caso omiso a las peticiones de la JCCM para que retire los residuos peligrosos que aún quedan en la planta, lo que sigue provocando un importante riesgo para el medio ambiente.

Por las instalaciones han pasado, a petición del municipio, parlamentarios españoles y europeos convocados en busca de una solución, sin que se haya producido ningún avance significativo. La autoridad judicial visitó la planta hace tres meses, y confiamos que ordené al titular de la empresa la retirada inmediata de los residuos.

En el Ayuntamiento no entendemos por qué la administración competente, que inicialmente doto todos los medios necesarios para extinguir el incendio, ha dejado el trabajo sin terminar y no ha procedido a la retirada total de los residuos, tal como sí se hizo en el incendio de la planta de neumáticos de Seseña. Por nuestra parte, seguiremos exigiendo la retirada completa de los recursos, mandando información al la Eurocamara y al juzgado, mientras continuamos solicitando información a Confederación Hidrográfica del Tajo con el objeto de salvaguardar el medio ambiente de nuestro pueblo.

Esperamos y trabajamos para que podamos dejar pronto definitivamente atrás este episodio tan lamentable en la historia de nuestro municipio, y que el tercer aniversario no tengamos ya nada que reclamar.



Archivo adjunto: http://www.bandomovil.com/archivos/chiloeches/280818100122_Incendio_1.jpg