Chiloeches Informa
Como seguramente much@s vecin@s sabréis, en los últimos días se han producido ocupaciones de viviendas vacías dentro del casco urbano. Queremos informaros que desde el Ayuntamiento vemos ese asunto con suma preocupación, y estamos tomando todas las medidas que tenemos a nuestro alcance para atender el problema:

• Se está en contacto permanente con la Guardia Civil, con quien se mantienen reuniones periódicas.
• Nos hemos reunido también con los Servicios Sociales para evaluar las alternativas para las familia que han ocupado las viviendas.
• Hemos mantenido varias reuniones con la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara para mantenerles al corriente de los hechos.

Desde todas las instancias consultadas, incluidos nuestros servicio jurídicos, se nos confirma que no hay nada más que podamos hacer desde el punto de vista legal. Desalojar a las personas que ocupan una vivienda es algo que solo puede hacerse a instancias de las autoridades judiciales, previa denuncia del propietario afectado.

Somos conscientes de las tensiones sociales que estos hechos provocan, y por ello queremos llamar a la responsabilidad de tod@s para garantizar la convivencia y evitar ningún incidente al respecto entre l@s vecin@s, mientras las autoridades competentes se hacen cargo.