Chiloeches Informa
Durante todo el año, pero sobre todo en esta época de calor, , os recordamos algunas medidas de ahorro de agua. Básicamente se centran en tener cuidado con su uso tanto a la hora de limpiar como en nuestra higiene diaria.

-Lavar el coche sin derrochar agua. Con manguera se gastan alrededor de 500 litros. Para lavarlo en casa, con cubo y esponja se pueden ahorrar más de 450 litros en cada lavado.
-Usar una escoba en lugar de la manguera para limpiar exteriores y barrer hojas.
-Reutilizar el agua. Intenta volver a utilizar el agua que no esté sucia para otras acciones, como por ejemplo, coger en un cubo el agua de la ducha hasta que sale caliente, y usarla para la cisterna, fregar, regar...
- Ducharse en vez de bañarse. Ahorro de unos 400 litros por día y hogar.
-No dejar el grifo abierto al lavarte los dientes o al afeitarte. Ahorro de unos 30 litros por persona cada día.
-No mantener el grifo abierto al fregar los platos. Se puede llenar la pila y lavar en ella los platos.
-El riego. Por ejemplo se puede gastar menos aprovechando el agua de lluvia o bien estableciendo sistemas de riego por goteo, para pequeñas plantas el agua de lavar la verduras etc.
-Revisar cada cierto tiempo la grifería y los elementos urinarios porque con el uso pueden aparecer pequeñas fugas que generan importantes pérdidas de agua al cabo del tiempo.
-Colocar aireadores o reductores de caudal en los grifos, para gastar menos en cada uso.

Estos son sólo algunos ejemplos. Seguro que todos conocemos acciones para ahorrar y aprovechar mejor el agua. Por pequeñas que parezcan, suman mucho.