Cogeces del Monte Informa
Visto que se ha producido la Publicación definitiva de la ORDENANZA DE CONVIVENCIA CIUDADANA, aprobada por esta corporación, junto con la publicación de su redacción definitiva, creemos conveniente realizar una serie de explicaciones:

En primer lugar, no se trata de una ordenanza dirigida a la supresión de la fiesta de los quintos, esta corporación siempre ha apoyado y seguirá apoyando una celebración como es esta, sin embargo considera que debe retomarse la conciencia y tradición de este pueblo que jamás ha consistido en pintar las vías públicas o el mobiliario urbano.
La ordenanza de Convivencia Ciudadana tiene por objeto disuadir y evitar conductas incívicas que puedan perjudicar la convivencia entre vecinos y el entorno en el que vivimos, la redacción toma modelo de las ordenanzas que otros muchos municipios tienen vigente desde hace años.
Como se transmite en su exposición de motivos, no es la finalidad de esta ordenanza sancionar a los vecinos, sino establecer unas reglas mínimas para proteger nuestro patrimonio, de aquellos pocos que no valoran ni cuidan lo que es de todos.
Al igual que nosotros esperamos no tener nunca que llegar a la sanción, pues confiamos en la buena conducta y el buen hacer de todos los cogezanos, debéis entender la coherencia del Ayuntamiento en su aplicación, pues es obligación municipal el responsabilizarse y proteger los bienes públicos.
Si la leéis con atención, veréis como únicamente se reflejan conductas que en toda lógica no pueden permitirse en cualquier núcleo de población, así mismo tened en cuenta que las normas han de interpretarse y que se aplicarán siempre de forma razonable.



Archivo adjunto: http://www.bandomovil.com/archivos/cogecesdelmonte/230119075303_Texto_Ordenanza_Convivencia_Ciudadana(1).pdf