Cuacos de Yuste Informa
Hoy hace 20 años que se inició una cuenta atrás macabra, que finalizó 48 horas después con el asesinato a manos de ETA del Concejal del Partido Popular de Ermua, Miguel Ángel Blanco. Han sido veinte años de espanto, pero también veinte años de una respuesta ciudadana ejemplar e inequívocamente democrática: un rotundo y unánime \"hasta aquí hemos llegado\". Una reacción cívica que a la postre fue determinante para, primero, el aislamiento total y, después, la derrota absoluta desde la libertad, el final de ETA.

Este 12 de julio, una vez más, las banderas del Ayuntamiento de Cuacos de Yuste ondearán a media asta en un sentido recuerdo a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas y familiares de la barbarie etarra; un reconocimiento y a la vez homenaje a la sociedad española que aquél 12 de julio se 1997 se levantó en defensa de la libertad, de la paz y de la convivencia.

Además, a las 12:00 horas del citado día 12 de julio, invito a todos los ciudadanos a un minuto de silencio a las puertas de la Casa Consistorial cuacareña para demostrar a todos y todas nuestro respeto y nuestra admiración. Y a la memoria de Miguel Ángel Blanco nuestro tributo y todo nuestro cariño.



Archivo adjunto: http://www.bandomovil.com/archivos/cuacosdeyuste/110717065206_MIGUEL_ANGEL_BLANCO.jpg