Cuacos de Yuste Informa
Desde la Alcaldía de Cuacos de Yuste se emite Comunicado para dar a conocer el seguimiento de la infección de COVID-19 en nuestro pueblo a fecha de HOY, jueves, 14 de enero. La situación continúa mejorando:

Tenemos que restar UNA NUEVA ALTA epidemiológica, por lo que tenemos SIETE PERSONAS afectadas de COVID-19, en aislamiento y control médico domiciliario. Las Autoridades Sanitarias siguen realizando pruebas de manera continua, por lo que estas cifras pueden variar nuevamente.

Dicho esto, desde el Ayuntamiento cuacareño, insistimos con absoluta severidad en la necesidad de seguir extremando las medidas higiénico-sanitarias recomendadas a la ciudadanía, haciendo hincapié en la obligatoriedad del uso general de mascarilla, mantener la distancia interpersonal de seguridad y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o, en su caso, se recomienda utilizar gel hidroalcohólico; de crucial importancia es aplicar estas medidas en las reuniones y/o celebraciones personales, especialmente en lo que respecta a mantener la distancia interpersonal de seguridad y evitar prácticas de riesgo. 

Se recuerda que es obligatorio mantener durante los días prescritos los aislamientos preventivos indicados por las Autoridades Sanitarias, tanto para afectados, como para sus contactos. Esta Alcaldía ha dado aviso a los Agentes de la Autoridad para que controlen salidas no justificadas.

Todos debemos saber que continuamos estando en Estado de Alarma y que existe 'toque de queda' desde las 22:00 hasta las 6:00 horas; franja horaria que, salvo causas justificadas, nos obliga a permanecer en nuestros domicilios y al cierre de toda actividad comercial. Y, además, está prohibida la movilidad intermunicipios salvo por causas debidamente justificadas.

Asimismo, desde este Ayuntamiento, recomendamos no hacer salidas ni desplazamientos innecesarios, aviso dirigido especialmente a la población más vulnerable.

Aclarar finalmente que las estadísticas que diariamente hace públicas la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, reporta datos con un día de retraso.

Se seguirá informando.
Sanidad 14-Enero-2021 11:20