Cuacos de Yuste Informa
Se hace extensiva a toda la población Nota Informativa sobre Fenómenos Meteorológicos Adversos emitida por el 112 Extremadura donde comunican que se produzcan, con alta probabilidad, rachas de vientos de hasta 120 Km/h, considerables lluvias e incluso acumulación de nieve en latitudes superiores a los 1.100 metros en toda la zona norte de la provincia de Cáceres, desde las 18:00 horas de hoy y hasta las 10:00 horas de mañana lunes.

Esto hace necesario la declaración de Alertas Naranja por fuertes vientos, y Amarilla por lluvias y nieve en todas las zonas afectadas. Y la activación por parte de la Junta de Extremadura del Plan Territorial de Protección Civil por la posibilidad de daños para bienes y población, y en este sentido declarar el Nivel de Emergencia Regional 1, Situación de Gravedad 0.

Se recomienda encarecidamente a la población se alejen de cornisas, muros y edificaciones en mal estado; y que no viajen en la medida de lo posible, y si lo tuvieran que hacer, circulen por carreteras principales, evitando adelantamientos. Cualquier emergencia debe ser comunicada de inmediato al 112 Extremadura o al 062 de la Guardia Civil.