Cuacos de Yuste Informa

Desde esta Alcaldía de Cuacos de Yuste transmitimos Comunicado remitido por el equipo médico del Consultorio Local, en el que ruegan, entre otras cuestiones:

1.- Se realicen las peticiones de citas médicas por vía telefónica o telemática, y en el horario establecido para ello, es decir, de 8 a 10 horas, de lunes a viernes, salvo festivos.

2.- Los pacientes serán vistos según criterio médico, telefónicamente o, en caso de ser necesario, presencialmente; pero siempre con cita previa.

3.- Los vecinos que se presenten en el Consultorio Médico Local, de manera excepcional, como de 'urgencia', sólo serán tratados si el criterio del profesional médico como tal lo considera.

4.- Todos los pacientes con cita serán tratados, bien llamados telefónicamente, o bien concertando visita presencial; por ello, los horarios de devolución de llamadas y atención médica siempre son orientativos.

5.- Se advierte a los vecinos que deben encauzar adecuadamente sus peticiones de citas médicas, si son administrativas, para recetas, por ejemplo; o para consulta.

6.- Con todas estas medidas, el Equipo Médico del Consultorio Médico Local de Cuacos de Yuste intenta evitar acumulaciones de vecinos-pacientes en la Sala de Espera, al objeto de minimizar posibles contagios de COVID-19 y otras patologías infecto-contagiosas que pudieran padecerse.

Sanidad 21-Enero-2021 11:57