Cuacos de Yuste Informa
Hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se conmemora la lucha de las mujeres por alcanzar la igualdad en la sociedad. Es por tanto una jornada de reivindicación y lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres.

Como Alcalde de Cuacos de Yuste y, tras el refuerzo que supuso la creación de la Concejalía de Igualdad hace unos meses, competencias que asumo con orgullo; he de decir que el Ayuntamiento que me honro presidir es actor clave en la erradicación de la violencia de género. Asimismo, me enorgullece anunciar que de la plantilla total del Ayuntamiento, el 50,50% son mujeres, logrando la paridad, aunque aún podemos hacer más...No existe brecha salarial: a igual trabajo, idéntico sueldo.

Todo el Equipo de Gobierno Municipal de Cuacos de Yuste lucha y lo continuará haciendo por seguir desarrollando políticas encaminadas a promover más y mejores espacios de convivencia en los que se generen altos niveles de igualdad, prosperidad y cohesión social; poniendo énfasis en una mayor presencia de las mujeres en la vida política local.

A todo ello, y a fin de dignificar y dar valor al preciado capital humano de todos los trabajadores del Ayuntamiento, entró en vigor el 1 de enero de 2016 el I Convenio Colectivo del Personal Laboral y Acuerdo de Funcionarios, hito histórico y democrático nunca antes habido en nuestra Casa Consistorial; y creo que es muy conveniente, hoy mejor que nunca, dar el reconocimiento que ello tiene.

Feliz Día Internacional de la Mujer



Archivo adjunto: http://www.bandomovil.com/archivos/cuacosdeyuste/080318070055_CARTEL_MUJERES.jpg