Cuacos de Yuste Informa
Desde el Ayuntamiento de Cuacos de Yuste emitimos segundo parte del seguimiento de la epidemia de COVID-19 en nuestro Municipio a fecha de hoy:

Las Autoridades Sanitarias informan de UN NUEVO CASO, por lo que contamos, de momento, con DOS CASOS ACTIVOS.

Además, en el día de hoy la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha declarado un brote social con 8 casos positivos, y 15 contactos estrechos. Este foco se localiza en el Albergue ubicado en la Granja de Yuste, en término municipal de nuestro pueblo, pero a unos 15 kilómetros de la población. Las instalaciones han sido cerradas por las Autoridades Sanitarias, y todos los afectados están pasando la cuarentena en sus domicilios de Badajoz y Madrid. Ninguno de los casos activos ni contactos son de Cuacos de Yuste ni de localidades del entorno. Sanidad sigue haciendo controles e inspecciones en el lugar del brote.

Recordamos que Extremadura se encuentra en riesgo extremo, Nivel 2 Sanitario, por lo que apelamos a la responsabilidad de todos,  pero especialmente del colectivo joven por cuanto en sus actividades lúdicas y de ocio suele congregarse asiduamente, no usando mascarillas ni tomando medidas higiénico-sanitarias preventivas recomendadas por las Autoridades competentes.

Seguiremos informando.
Sanidad 27-Julio-2021 20:58