Cuacos de Yuste Informa
Se comunica a todos los vecinos, que pese a los primeros momentos de incertidumbre y nerviosismo, el incendio forestal declarado pocos minutos después de las 21:00 horas en el paraje conocido como Los Jaenales, del término municipal de Cuacos de Yuste, y relativamente cercano al Aula de la Naturaleza de Valfrío; según testimonios facilitados a esta Alcaldía y al resto del Equipo de Gobierno por los propios Agentes del Medio Ambiente y Rural de la Junta de Extremadura, será controlado a lo largo de la noche, no así extinguido, pues la gran maleza existente en la zona hace que las llamas alcancen considerable altura imposible de sofocar en horas nocturnas.

Al principio, y debido a la fuerza del viento, el 112 aconsejaba la evacuación de las personas residentes en las Casas Rurales del entorno; pero al calmarse éste, y comprobar sobre el terreno la lejanía de estas edificaciones, se ha descartado, por el momento. No obstante, esta Alcaldía recomienda la alerta continua, especialmente durante la noche, para no tener que lamentar males mayores.

Finalmente, todo hace indicar que el fuego, una vez más, ha sido intencionado. La Guardia Civil ya está realizando las primeras indagaciones.