Cuacos de Yuste Informa
Se informa que desde este próximo lunes, 3 de septiembre y hasta el 18 del citado mes, ambos inclusive; estará abierto el plazo de inscripción en la Escuela Profesional (Taller de Empleo) "DeporVera" que se desarrollará en Aldeanueva y de la cual forma parte Cuacos de Yuste.

Los requisitos imprescindibles que deben reunir los aspirantes son:

Mayores de 18 años,
Estar como demandantes de empleo en el SEXPE,
Estar dispuestos a firmar un contrato formativo,
No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal desarrollo de las prácticas incluidas en la especialidad ANIMACIÓN FÍSICO – DEPORTIVA Y RECREATIVA (Certificado profesionalidad N3), y
Estar legalmente empadronado en cualquiera de los municipios firmantes de esta Escuela Profesional: Aldeanueva, Jarandilla, Losar de la Vera; Guijo de Santa Bárbara, Garganta la Olla o Cuacos de Yuste.

Además, se deberán cumplir los criterios de acceso a certificados de profesionalidad o módulos formativos de Nivel 3 según la situación personal de cada aspirante, a saber:

- Estar en posesión del título de Bachiller.
- Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 3.
- Estar en posesión de certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
- Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
- Tener las competencias clave de nivel 3, de acuerdo con lo recogido en el artículo 20 y en el anexo IV del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

La fecha prevista de inicio de esta Escuela Taller será el 5 de noviembre.

Para más información, realización de solicitudes y presentación de documentación se hará ÚNICAMENTE en el Ayuntamiento de Cuacos de Yuste, en horario de Oficinas Municipales, EXCLUSIVAMENTE desde el 3 al 18 de septiembre de 2018, plazo improrrogable.


Archivo adjunto: http://www.bandomovil.com/archivos/cuacosdeyuste/300818115942_ESCUELA_PROFESIONAL_DEPOR_VERA.png