Cuacos de Yuste Informa
Se informa que el Ayuntamiento de Cuacos de Yuste será beneficiario, un año más, de diversos planes de empleo que en total suman cerca de 70.000 euros, entre los Planes de Empleo Social y Plan de Empleo de Experiencia, ambos sufragados con fondos europeos a través de la Consejería competente de la Junta de Extremadura. Con esta dotación, que mejora ligeramente la de años precedentes, se logrará emplear a unas 14 personas desempleadas de Cuacos de Yuste, a lo largo del próximo año, con diversos tipos de contrataciones, según los requisitos establecidos por el propio Gobierno regional y el SEXPE, y que serán hechos debidamente públicos en las próximas semanas.

Así mismo, también seremos beneficiarios por segundo año consecutivo, del Plan Emplea que desarrolla la Excma. Diputación Provincial de Cáceres y cuya aplicación se producirá en los dos últimos meses del año.

Finalmente, y como viene siendo habitual desde que me honro ser Alcalde de Cuacos de Yuste; este año tendremos otra vez dos PER o AEPSA, el normal, dotado con 30.000 euros, y con el que se realizarán actuaciones de mejora de accesos al Cementerio Municipal y caminos adyacentes; y, uno extraordinario, dentro de un Proyecto Generador de Empleo Estable, y otras vías de subvención, dotado con 12.000 euros en total, para la construcción y puesta
en funcionamiento de un Gimnasio Municipal. Los PER tienen sus propias y exclusivas especificaciones de contratación y comenzarán entre los meses de octubre y noviembre.