Cuacos de Yuste Informa
Ayer, acompañado del Segundo Teniente de Alcalde, Luis Miguel Corral, estuvimos en Cáceres en Presidencia de la Diputación a recoger el desfibrilador que se otorgó por la Institución Provincial a nuestro pueblo. En unos días, y una vez acordada con el médico la ubicación más idónea, Cuacos de Yuste contará con esta nueva mejora pública que repercutirá indudablemente en una asistencia sanitaria para todos de más calidad y eficiencia, especialmente en lo que a salud cardíaca se refiere.

Este mejora en los servicios sanitarios prestados en el Consultorio Médico Local se une a las que ya este Equipo de Gobierno lleva realizando desde el año 2015, con una buena gestión tanto ante la Junta de Extremadura, como ante la Diputación Provincial de Cáceres.

Me satisface anunciar públicamente que en breve plazo los servicios médicos locales se verán aún más ampliados con la adquisición directa por parte del Ayuntamiento de un ecógrafo, además de una mejora en la climatización del propio edificio que alberga el Centro Médico de Cuacos de Yuste.

Entiendo que es crucial y tranquilizador para la población en general conocer de estas mejoras que realizamos, porque qué duda cabe que la salud es la principal preocupación de todos, y que una pronta y buena atención primaria redunda en un ahorro para la sanidad pública y más calidad de vida para el ciudadano, pudiéndose evitar en muchos casos, y nunca mejor dicho, males mayores.