Cuacos de Yuste Informa
Se informa a los extranjeros residentes y empadronados en el término municipal de Cuacos de Yuste que para poder votar en las Elecciones Municipales y Europeas que se celebrarán el domingo, 26 de mayo de 2019; deben de solicitarlo antes del 30 de este mes, de una de estas tres formas:

1.- Contestando y devolviendo en el sobre que se incluye, debidamente firmada y fechada, la carta que a fecha de hoy ya habrán recibido del INE.
2.- Personalmente en el Ayuntamiento en horario de Oficinas Municipales.
3.- A través de internet, con certificado digital, en la página del INE.

Es muy importante expresar el deseo de querer votar antes del 30 de enero. Podrán realizarlo los extranjeros empadronados en Cuacos de Yuste procedentes de cualquier país de la Unión Europea: Bulgaria, Rumanía, Alemania, Italia, Dinamarca, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, etc. Así como los procedentes, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE, de los siguientes países: Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paragüay, Perú y Trinidad y Tobago.

Los europeos podrán votar tanto en las Elecciones al Parlamento Europeo como en las Elecciones para elegir Alcalde, pero en ningún caso en las Autonómicas. Los originarios del resto de países indicados, sólo podrán ejercer su derecho al voto activo en las Elecciones Municipales.