Cuacos de Yuste Informa
Celebramos hoy, 6 de diciembre, los 44 años de la Constitución Española de 1978. Este texto fundamental ha contribuido de forma clara a instaurar una convivencia democrática en nuestro país, y al desarrollo del espíritu europeo, mejorando los valores compartidos.



Desde los Ayuntamientos hemos materializado y hemos puesto en valor dentro de nuestra autonomía local, el mantenimiento de la conciencia democrática de Europa y la defensa de los derechos humanos.



Por ello, desde la parte que nos corresponde a los Gobiernos locales, queremos ratificar el compromiso con la Democracia y el Estado de Derecho como pilares de la paz y la prosperidad, como máxima representación de los valores europeos, en cuya defensa y pervivencia se fundamenta el futuro de España.



Desde el Ayuntamiento de Cuacos de Yuste, y en un día como hoy, defendemos nuestra Carta Magna tal y como nació, fruto de la unión, el consenso y las ganas de mirar al futuro con garantías. Reivindicar su cumplimiento hoy es reivindicar el respeto y el civismo en todo el territorio español.



¡¡Feliz Día de la Constitución Española para todos y para todas!!



Archivos adjuntos:
Info General 06-Diciembre-2022 10:57