Cuacos de Yuste Informa
Desde la Alcaldía de Cuacos de Yuste se transmite escrito remitido por la Gerente de Salud del Área de Plasencia, donde, de manera resumida, nos indica que como consecuencia de la resolución del concurso de traslados se produce desde mañana 1 de marzo la adjudicación de nuevos destinos a seis médicos de la Zona de Salud de Jaraíz de la Vera, a la que pertenece nuestro pueblo; motivo por el cual Cuacos de Yuste se queda sin médico 'fijo' o con plaza, al haber concurrido nuestro Médico de Cabecera, Nacho, al citado proceso laboral convocado por el SES.

De manera temporal el Consultorio Médico de Cuacos de Yuste estará asistido por médicos de localidades vecinas, con horarios de consulta reducidos; hasta tanto se dé cobertura "por los mecanismos y los plazos legalmente establecidos".

Ante esta situación, sin parangón en la localidad, esta Alcaldía y todo el Equipo de Gobierno que me honro presidir, está considerando tomar diversas medidas reivindicativas, que se irán desgranando en los próximos días, según avancen las conversaciones. De momento, este Alcalde está confeccionando un escrito para dirigir tanto al Consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, como al Director General del Servicio Extremeño de Salud.

Ni que decir tiene que esta insólita situación es absolutamente ajena al Ayuntamiento cuacareño, porque como se ha indicado más arriba, la Junta de Extremadura tiene la competencia exclusiva en materia sanitaria.

Recordamos que ante cualquier situación médica que precise atención, nos podemos dirigir al Punto de Atención Continuada de Jaraíz de la Vera, y a las Urgencias del Hospital "Virgen del Puerto", de Plasencia. Y llamar al teléfono 112, Emergencias de Extremadura.

¡Seguiremos informando!
Sanidad 28-Febrero-2023 20:14