El Espinar Comunica
LA VERBENA DE LA PALOMA de la Cía Dolores Marco 
Auditorio de El Espinar 04/11/2023 A LAS 20:00H


SINOPSIS:
Directo del Teatro EDP GRAN VÍA, donde han estado programados toda la temporada estival, viene a nuestro auditorio este célebre título de la zarzuela castiza. La verbena de la Paloma, con libreto de Ricardo de la Vega y música de Tomás Bretón, es, sin duda, una de las joyas más preciadas de nuestro género lírico. 
En un tranquilo barrio de Madrid, dos dependientas, Susana y Casta, aceptan los galanteos de un maduro boticario, don Hilarión. Esto disgustará a Julián, que está enamorado de Susana. Todo se complicará cuando, un día de fiesta, las dos amigas se dejen ver por el barrio acompañadas por su viejo admirador.
La obra consta de un solo acto, que era lo común en el teatro por horas, dividido en tres cuadros, siendo una zarzuela prototipo del género chico, de corta duración.
PRECIO
12€ ANTICIPADA Y 15€ EN TAQUILLA 

LO QUE HA DICHO LA CRÍTICA
Federico Figueroa - crítico de Operaworld.es: La verbena de la Paloma, una de las zarzuelas de género chico más famosas, marca récord en taquilla temporada tras temporada en la Gran Vía de Madrid. Todo el sabor de la típica verbena de Madrid encima del escenario con un reparto de reconocidos profesionales del panorama lírico español... Con ella cosecharon, a sala llena hasta donde lo permite el protocolo sanitario, grandes aplausos. 


Dr. Gutiérrez Senantes - crítico especializado: Si queréis pasar dos horas agradables y divertidas id al teatro EDP Gran Vía para ver en acción a grandes artistas en "La verbena de la Paloma", joya de nuestro teatro lírico. 

E. Salaberría - presidente de Smedia: “La verbena de la Paloma” es la zarzuela más representativa del género lírico español; y sin duda la representación que se viene haciendo durante más de diez años en el teatro EDP Gran Vía de Madrid refleja, con creces, una de las historias más maravillosas y bellas que la zarzuela jamás ha dado. El público la aplaude, la disfruta y sale del teatro maravillado de cómo se contaban las historias de ese Madrid que vivía del pequeño trapicheo y, sobre todo, de esas cuestiones que siempre al ser humano le han llegado al corazón: los celos. Celos que incumplen la norma de la convivencia y que hacen que las personas se enfrenten y, a veces, terminen de acuerdo.

       WEB DE LA COMPAÑÍA: https://doloresmarco.es/



Archivos adjuntos:
Teatro 24-Octubre-2023 10:13