El Espinar Comunica
CONCIERTO DE SANTA CECILIA DE LA BANDA DE EL ESPINAR
NOMBRE DE LA COMPAÑÍA
BANDA EL ESPINAR (JUNTO CON LA BANDA DE LA ESCUELA DE MÚSICA)
DIA Y HORA EN NUESTRO TEATRO
25/11/2023 A LAS 20:00H

Santa Cecilia es considerada la patrona de los músicos, por lo que este día se celebrará un concierto en homenaje a todos ellos a cargo de la Banda de Música de El Espinar acompañada por la Banda de la Escuela de Música.

El 30 de abril de 1940 Don Quintín Somolinos, con la organización de una Asociación Musical compuesta por 25 músicos, hizo sonar los primeros acordes de Roberto, pasodoble que años más tarde se convertiría en prácticamente un himno para la agrupación. Así comenzaba la larga trayectoria de una asociación que, en 1948, pasaría a adquirir el título de Banda Municipal de Música de El Espinar.

En 2003 se da la bienvenida a Javier Lechago García, quien será, durante diez años, el nuevo director. Con él se llegó a consolidar la tendencia de dar prioridad a los Conciertos Sinfónicos. Durante esta etapa se forman el Equipo Directivo y la Junta Artística.
Con Javier no solo se llegará al máximo nivel musical, sino que se consigue una nueva sala de ensayos con una mejor acústica y el estreno de un Auditorio con capacidad para más de 500 personas donde, actualmente, tienen lugar los conciertos de la agrupación.

Con su marcha, se da la bienvenida a José Luis López Antón, un joven músico y director llegado de la cantera de la Banda. Durante sus cinco años destaca el mayor protagonismo que adquiere la Banda Joven, compuesta por los estudiantes de la Escuela de Música de El Espinar.

En 2022 Javier Lechago vuelve a coger los mandos artísticos de la Asociación, siendo actualmente el director titular.

PRECIO
5€



Archivos adjuntos:
Música 15-Noviembre-2023 09:23